implantes-dental

Extracción de piezas dentales durante la ortodoncia

Antes del tratamiento de ortodoncia a veces es necesario realizar la extracción de una o de más piezas dentales. Esto depende de cada caso particular y de las necesidades específicas. Hoy te contaremos de las distintas razones por las cuales será necesario llevar adelante una extracción

Conocer las razones hará que los pacientes entiendan en profundidad los tratamientos y no sientan miedos al tener que realizarlos.

En términos generales, las extracciones dentarias son necesarias para la realización de un tratamiento de ortodoncia, dentro de las piezas dentales las primaras en ser extraídas serán algunos de los cuatro primeros morales, claro está que dependerá de cada paciente en particular.

El motivo por el cual se suelen extraer dientes es porque falta el espacio necesario para la alineación, además de buscar una mejora en la mordida.

En algunos casos, en donde no se los extrae por una ortodoncia, se los puede extraer cuando la pieza haya tenido una caries avanzada o una enfermedad periodontal, fracturas dentales o en las piezas dentales en donde las piezas quedaron debajo del hueso del paciente.

Sobre el autor

Deja tu comentario

Pide Cita
whatsapp-pedir-cita 648 14 88 51

¿Qué estás buscando?